En la pequeña pantalla | American Gothic

27.9.16

Llevo mucho tiempo queriendo hacer una entrada sobre esta serie, pero quería esperar a que terminase la temporada entera para hacerla. Así que ahora que acaba de terminar la primera temporada puedo ponerme a ello. 



CBS | Temporada 1
12 episodios | 40 min

Este drama original se centra en una prominente familia de Boston que intenta redefinirse a sí misma tras el escalofriante descubrimiento que vincula al recientemente fallecido patriarca de la familia con una cadena de asesinatos que abarcan décadas, en medio de un ambiente marcado por la sospecha de que uno de ellos pudo haber sido su cómplice. 





Si tuviese que resumir la serie de manera esquemática para alguien sería algo así: "Una familia disfuncional. Un asesino. ¿Un cómplice?  Se sospecha que es de la familia. Uno de ellos - el padre - muere. Tensión y muchas preguntas. Nada es lo que parece." 

El tema central de la serie es la intriga, tienen que descubrir quién es el asesino o el cómplice que está detrás de varios asesinatos ocurridos tiempo atrás. Estos asesinatos se hicieron bajo un sello un tanto peculiar: una campanilla de plata. Esto dio nombre al famoso asesino en serie "El asesino de la campanilla de plata". 
La historia empieza cuando un puente construido por la empresa de los Hawthorne se derrumba y se encuentra una prueba de un antiguo caso relacionado con dicho asesino, por tanto el caso se reabre y la investigación vuelve a ponerse en marcha, sobre todo cuando salpica a una de las familias más famosas de Boston.

Como he dicho en el pequeño resumen, la serie nos va dejando pequeñas pistas de quién puede ser el asesino. Nos va dando pequeños detalles sobre quién puede ser, haciéndonos sospechar tanto de unos como de otros sin centrarse en ninguno del todo, ya que cuando crees que saber qué ha pasado, todo vuelve a tener un nuevo giro. 

Los personajes de esta historia están muy bien desarrollados, son personajes redondos, de los que podemos saber todo. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles y la serie sabe llevarlos, sabe hasta donde contar de cada uno para mantenerte en vilo. 

Es una serie que a mí personalmente me ha encantado, porque sabe jugar con la intriga, además añade un humor ingenioso que le dan unos toques únicos a la serie. He de decir que no me esperaba para nada el final de la serie y que realmente me ha sorprendido para bien, ya que pese a parecer una serie más sobre asesinos y policías no llega a serlo por un montón de detalles que se esconden detrás de cada episodio.

¿Recomendaría esta serie? Sin lugar a dudas, por supuesto. Si te gustan las series de misterio o intriga esta es tu serie. Te hará dudar de todo hasta el último momento y nunca te esperas nada de lo que llega a continuación.


Hasta pronto,

5 comentarios:

  1. Hola!

    Me sonaba el nombre pero no sabía de qué iba y ahora sin duda me la apunto y a ver si puedo empezar a verla pronto (no creo, que tengo mil pendientes; pero bueno, se queda apuntada).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me lama bastante la atención así que seguro la vea jaja
    Gracias por compartir la noticia :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente estoy muy seriefila(existe la palabra? jejejejeje) ya me anote hoy sin limites, y como defender a un asesino....ahora me apunto esta también...podría gustarme...Ahora mismo estoy con la 2º temporada de dragones los defensores de mema, si,son dibujos, pero es q Desdentao me encanta!!!!

    Por aquí me quedo, y si te vienes por el mio a visitarme y comentar¡¡¡¡bienvenida!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta serie pero lo que cuentas de ella la cataloga como una de las que sin duda puedo engancharme. Las historias así de misterio que no aclaran nada hasta el final son mis favoritas porque mantienen el suspense en todo momento y, por tanto, el interés.

    Me la apunto para darle una oportunidad.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es la primera vez que escucho de esta serie, y por lo que dices tiene buena pinta. Gracias por la recomendación. Besos (-:

    ResponderEliminar