Book Con BCN

18.4.17



Sé que llevo mucho tiempo desaparecida y lo siento, pero he estado en mil cosas y no tenía ganas de publicar nada nuevo por aquí. 

Pero es hora de volver, y esta vez voy a hablaros de la Book Con BCN, que se celebró el fin de semana del 7 al 9 de abril. La verdad es que me gustó mucho haber estado allí, tanto de organizadora como de asistente. Por si no lo sabíais soy una de las organizadoras del evento junto con Laure y Ju, y la ayuda que tuvimos de Boolino. La verdad es que nos encantó la acogida que tuvo el evento, tuvimos un feedback estupendo así que muchas gracias a todos por asistir.



El viernes tuvimos la presentación de Titania y Puck, la verdad es que vimos muchísimas novedades y tuvimos algún que otro adelanto, os dejo las historias que más ganas tengo de leer: 


Después tuvimos la suerte de contar con un Slam de Microrrelatos en el que todo el mundo se animó a participar y hubo gente que se quedó fuera de las distintas rondas. La verdad es que había historias súper originales y divertidas. Para las distintas rondas había una categoría y una palabra que tenía que aparecer en el relato. Os dejo los sobres de las distintas rondas junto con los ganadores: 

Ronda 1


Ronda 2


Ronda 3


Ronda 4


Ronda Final


Y nos despedimos hasta el día siguiente... El sábado tuvimos un día bastante intenso, de hecho, fue mi favorito. Primero contamos con la presencia de las editoriales Edebé y Bambú, que nos presentaron tres novedades.


Después tuvimos el honor de tener a Jordi Sierra i Fabra, Andreo Rowling le estuvo entrevistando, aunque la verdad, parecía que la entrevista se la estaba haciendo el solo, os dejo el directo que grabamos: 



Tras Jordi Sierra i Fabra tuvimos una mesa redonda junto con Laia Soler y Lara A. Serodio, que tuve el honor de llevar, la verdad es que me lo pasé genial junto a ellas y disfruté haciéndoles preguntas, os dejo una foto, ya que el directo se cortó y solo hay 5 minutos:



Tras la mesa redonda tuvimos unas Speed Talks, en las que hablamos sobre cómo hacer grande tu blog con Andreo Rowling y contamos con la presencia de Castillos en el aire, un locutor de radio.


Y después dejamos tiempo para hablar entre nosotros, la verdad es que fue un rato genial en el que conocí a mucha gente nueva, y después de ir a tomar algo todo el grupo fuimos a la presentación que hacía Paula Peralta de Café. Fue genial, porque la autora no se lo esperaba y nos lo pasamos muy bien escuchando hablar de su libro. Y hasta el día siguiente...

Lo primero que tuvimos fue un beta tester de una App que te guía por distintas zonas de Barcelona siguiendo el recorrido de un libro. La verdad es que a mí solo me quedó claro que el libro iba de zombies, no le encontré ningún otro sentido. No tengo ninguna foto de este momento así que nada...

Después volvimos otra vez al auditorio para dividirnos en grupos y disfrutar de un taller con Paula Peralta, Laura Tárraga y Melanie Rostock junto con Salamandra. La verdad es que fue muy divertido, cada grupo tenía un texto que seguir y salieron historias súper chulas. Una pena no haberlas leído todas por culpa de la falta de tiempo. ¡Además nos regalaron un libro a cada uno de los asistentes! Gracias Salamandra.



Por último tuvimos la presentación de Transmedia, Realidad Virtual y Realidad Aumetada. Fue muy chulo poder hablar con los creadores de cómo hacen lo que hacen, os dejo el directo que grabamos: 



Y con esto terminó la Book Con BCN, la verdad es que para mí fue una experiencia inolvidable, tanto como organizadora como de asistente, ya que tuve la oportunidad de pasármelo genial y de organizar las distintas actividades. Ver lo bien que fue todo nos dan ánimos para seguir el año que viene, mucho más fuertes y con ganas de más. Os dejo mis tres fotos favoritas de esos día: 


Gracias a todos por hacer esto posible, ¡nos vemos el año que viene!

Hasta pronto,


Una cosa más, si fuisteis a la BCB dejadme en los comentarios qué os pareció, si tenéis ganas de volver y qué podemos mejorar para el año que viene.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué pasada organizar y asistir a un evento como este! ^^ Supongo que no será nada fácil, pero solo con ver los resultados merece la pena, ¿verdad? :) Ojalá pudiese asistir algún año a algún evento de este tipo :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que organizarlo es un poco caótico, pero como tuvimos ayuda de Boolino fue mucho más fácil. Tuvo muy buena acogida, no nos lo esperamos para nada, así que para nosotras fue genial ver que todo iba bien. Pues nosotras te esperamos el año que viene en Barcelona si puedes venir ^^ Si no siempre tienes la BLC en Madrid o la ARC en Andalucía.
      Un besito ^^

      Eliminar
  2. Hola Meg, no sabía que tú eras una de las organizadoras, recuerdo que el año pasado habías preguntado cuántos de tus seguidores querían asistir a una quedada en Barcelona, pero jamás pensé que sería algo de esta magnitud. Es una pena que viva del otro lado del océano porque con gusto hubiera asistido, aunque el evento hubiera sido más pequeño jajajajaja Espero que en el futuro pueda ir de vacaciones y que coincida con un evento de este estilo. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No sabia que tú eras una de las organizadoras, pero esta muy guay. Yo por desgracia este año no he podido asistir pero espero que el año que viene si pueda porque tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué suerte que fueras una de las organizadoras! Yo desgraciadamente no pude ir, pero me hubiera gustado.
    Se ve que todo salió genial. Me alegra que te lo hubieses pasado bien :)
    ¡Un besazo!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar